Dia-Int.-Violencia-Mujerfinal

Como ya sabéis muchos de vosotras y vosotros, hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Desgraciadamente, todos los años es necesario señalar y recordar a la sociedad las mujeres que son maltratadas o que han muerto a manos de sus parejas o ex-parejas.

Se ha teorizado mucho acerca de esta problemática, existen recursos a todos los niveles en prevención, intervención y paliar las consecuencias, pero la realidad es que son 46  las mujeres muertas en el 2019, mas todas la mujeres que han sufrido este maltrato. ¿Que está fallando? ¿Qué es lo que debemos hacer? Son muchas las preguntas que todos y todas nos hacemos. Yo no conozco la respuesta.

Durante los años que he trabajado como psicóloga de mujeres maltratadas me he encontrado con situaciones difíciles, con historias terrorríficas, sentimientos ambivalentes pero también con gratitud por parte de muchas mujeres.

Me quedo con las mujeres valientes, que consiguen salir de esa situación de maltrato, porque hay muchas que lo consiguen, que  son capaces de rehacer su vida, de volver a «ser ellas» y  recuperar su felicidad.

mujer poder