BABY DO-RE-MI es un programa de estimulación musical a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos aplicado al periodo inicial de la vida, de 0 a 6 años.

Consisten en sesiones de estimulación temprana diseñadas específicamente para estimular todas las áreas del desarrollo (intelectual, social, emocional y motor).

En estos talleres madres y padres comparten con sus hijos e hijas diferentes actividades y juegos musicales donde se explora e investiga, se desarrollan habilidades  motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de atención y escucha, se desarrollan y fomentan la relación y la comunicación social y familiar, y despertamos  la imaginación, la curiosidad y la creatividad innatas de los más pequeños.

Las sesiones se desarrollan en un ambiente respetuoso, alegre y distendido.

Un completo programa musical adaptado a las distintas fases del crecimiento de los niñoscuyo lema principal es:

¡¡Aprender de una forma dinámica y divertida en familia!!.

Hacemos especial hincapié en la importancia capital de los primeros años de vida a la hora tanto de sentar las bases de posteriores aprendizajes como de prevenir o superar posibles conflictos y problemas de desarrollo.

El taller de estimulación musical es el momento de la semana que nos regalamos para disfrutar de nuestros hijos e hijas y afianzar el vínculo desde esta edad tan temprana.

 

BENEFICIOS

BEBÉS, NIÑOS Y NIÑAS

PADRES Y MADRES

Autoestima

Confianza

Expresión emocional

Vínculo padre-hijo

Concentración

Curiosidad

Imaginación

Aprendizaje

Creatividad

Compartir

Razonamiento lógico, matemático y verbal

Contacto

Sociabilización

Recursos metodológicos

El equipo de BABY DO-RE-MI está compuesto por Aida Fernández, psicóloga clínica y músico

La metodología utilizada es participativa e interactiva a través de juegos, la experimentación y la improvisación musical.

En los talleres se utilizan recursos materiales y didácticos tales como instrumentos musicales específicos para niños, instrumentos musicales profesionales además de material pedagógico e infantil.

A través de la Psicología Evolutiva, la Psicología Clínica Infantil, la Psicopedagogía y, por supuesto, la Música se programan cada uno de los talleres para ofrecer los beneficios que todas estas áreas aportan al desarrollo emocional, intelectual y creativo de nuestros peques y sus familias.

Y lo más importante, se realizan ¡¡EN FAMILIA!!

Todo esto aderezado con mucho ritmo, cariño, mimo y pasión.

Los talleres de estimulación musical se desarrollan en grupos REDUCIDOS de mamás y/o papás con bebés y niños desde los  3 meses hasta  los 6 años.

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos y se realizan 1 vez por semana.

Do-Re-Mi 1, de 3 a 11 meses

Se crea un espacio multisensorial en el que los padres y las madres pueden reforzar con sus bebés el vínculo emocional  y el despertar de sus sentidos.

Do-Re-Mi 2, de 12 a 24 meses

Iremos descubriendo toda la riqueza de la música y el potencial de los niños, disfrutando del placer y el estímulo afectivo de la voz y del contacto con sus padres.

Do-Re-Mi 3 de 2 a 3 años

Momento para potenciar el habla, la comunicación grupal y la anticipación de acontecimientos mediante juegos imaginativos, canciones y  experimentación instrumental.

Do-Re-Mi 4 de 3 a 6 años

Favoreceremos el encuentro con otros compañeros de juego, entre ellos nosotros mismos. Ayudamos a que se formen una imagen positiva de sí mismos y expresen sus sentimientos.

¿Te gustaría ofrecer los talleres de estimulación musical en tu escuela infantil o ludoteca?

¿Formas parte del A.M.P.A. y te gustaría ofrecer una actividad extraescolar diferente?

Si te has hecho estas preguntas, este es el recurso que necesitas. 

Contacta con nosotros sin compromiso

¿Trabajas con bebés y niños y te gustaría  tener más recursos para tus clases?

¿Conoces  la importancia de la música en la primera infancia y te gustaría trabajar a través de ella el desarrollo emocional, intelectual y motriz de tus alumnos/as?

¿Eres directora de una Escuela Infantil o Ludoteca y te gustaría ofrecer nuevos recursos y estrategias en tu centro?

Mi programa de formación en estimulación musical tienen como objetivo introducir la música como recurso pedagógico en el día a día del aula.

En estos cursos encontrarás ideas, actividades y recursos para el aula que te ayudarán en tu gran labor profesional, sepas  o no de música.

La metodología que se llevará a cabo será participativa entendiendo como primordial el papel activo del alumno/a en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los contenidos podemos adaptarlos a las necesidades específicas del centro, puesto de trabajo o alumnado.

Si quieres recibir más información contacta con nosotros sin compromiso

Sigue a Baby Do Re Mi: