Mi labor como formadora consiste en impartir formación a profesionales de diferentes ámbitos: Consellería de Bienestar Social; Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana; personas en situación de desempleo; empresas del sector cerámico; empresas del sector de la construcción; colegios públicos y privados; asociaciones de padres y madres; colegios profesionales y asociaciones de diferentes áreas.

Mi experiencia en el campo de la formación a profesionales y empresas me lleva a considerar que muchas veces no se ven reflejadas sus inquietudes y necesidades en los cursos de formación estándar que se ofrecen y, por otra parte, cuando los cursos se imparten, no se adaptan a las diferencias individuales de sus alumnos/as. Por este motivo, el contenido de los programa psicoeducativos se preparan y se imparten de manera personalizada en función de las necesidades y la petición de la empresa, así como de la formación, objetivos y cargo de sus empleados/as.

Si estás interesado/a en recibir el catálogo con los programas psicoeducativos que ofrecemos  ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno.

Hoy en día el papel de los/las profesionales de la educación no es tanto “enseñar” (explicar-examinar) unos conocimientos que tendrán una vigencia limitada y estarán siempre accesibles, como ayudar a los estudiantes a “aprender a aprender” de manera autónoma.

Se pretende promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas que  tengan en cuenta sus características (formación centrada en el alumno) y les exijan un procesamiento activo e interdisciplinario de la información para que construyan su propio conocimiento y no se limiten a realizar una simple recepción pasiva-memorización de la información.

Además, dentro de la escuela,  los maestros y las maestras se convierten en un apoyo emocional importante en sus alumnos/as ayudándoles a que generen fortalezas, recursos y aprendizajes ante las vivencias de situaciones del día a día.

Si estás interesado/a en recibir el catálogo con los cursos, charlas y talleres que ofrecemos para  el equipo docente del centro escolar ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno.

La formación para las madres y padres de familia es crucial para el crecimiento sano y equilibrado de los hijos/a, para la potenciación de sus capacidades, para evitar el fracaso escolar y para aumentar el control y la satisfacción como padres y madres.

Los objetivos generales de los programas psicoeducativos para los padres y madres de las A.M.P.A.S. son:

  • Capacitar a las madres y a los padres con herramientas necesarias para la educación de sus hijos/as.
  • Mejorar la relación entre padres/madres e hijos/as fomentando tipos de comunicación positivos y saludables.
  • Prevenir los problemas más frecuentes en el contexto familiar como: rabietas, falta de respeto, trabajo en silencio, baja motivación, falta de responsabilidad, etc.

Si estás interesado/a en recibir el catálogo con los cursos, charlas y talleres que ofrecemos para  el A.M.P.A. del centro escolar ponte en contacto con nosotros sin compromiso ninguno.