Las relaciones de pareja no son estáticas sino dinámicas presentan altibajos, buenos y malos momentos, situaciones enriquecedoras y otras desgarradoras.
En ocasiones, lo problemas con la pareja surgen porque esperamos algo que no nos puede dar o no está dispuesta a ofrecerlo. Tal vez, esperamos demasiado de nuestra media naranja. Otras, nos hemos distanciado y no encontramos la manera de comunicarnos… O tal vez, ¿las preguntas están en otro lugar?.
La terapia de pareja supone un espacio para reflexionar acerca del conflicto que existe en la relación y la forma en la que se está gestionando. A través de la terapia, las parejas pueden superar las crisis, resolver los onflictos, mejorar la comunicación y reforzar los aspectos positivos de su relación.
El terapeuta de pareja es un profesional objetivo que actúa como mediador, señalando a los miembros de la pareja las dinámicas que están actuando en sus conflictos de pareja, lo que pueden mejorar y qué pueden hacer para resolver sus problemas.