El éxito académico depende principalmente de cuatro aspectos: las aptitudes intelectuales; los conocimientos previos; la motivación del alumno; y las técnicas y hábitos de estudio.

Las técnicas de estudio son herramientas que nos permiten hacer el trabajo de forma más rápida y eficaz y, por tanto, son fundamentales para adquirir un buen hábito. Pero no basta con leerlas o conocerlas, deben ser aplicadas y practicadas.

Cuando se sabe estudiar, se aprende más y mejor. Aprender más es aprovechar el tiempo dedicado al trabajo personal; aprender mejor supone lograr un aprendizaje de mayor calidad. Si se aprende más y mejor, el estudio se convierte en una actividad gratificante y quizá más divertida, ya que el éxito en los estudios hace que aumente la motivación escolar.

  • Mejorar la capacidad de aprendera aprender de los alumnos/as.
  • Estrategias de concentración y relajación.
  • Fomentar una actitud activa ante el estudio.
  • Desarrollar el nivel de autoestima, para afrontar el estudio con seguridad y confianza.
  • Optimizar y planificar mejor el tiempo de estudio  a través de técnicas de organización, tanto respecto al material de trabajo (clasificación y archivo), como al horario (hábitos y tiempos de estudio y de descanso).
  • Autoconocimiento de sus puntos fuertes y de sus puntos débiles.
  • Motivar a los alumnos a fin de que mantengan conductas observables y de mejoras en el estudio y en las formas de aprender, mediante el reconocimiento y la puesta en práctica de habilidades pedagógicas y comprensivas del proceso de aprendizaje.
  • ser más creativo, tanto en sus trabajos de clase como en sus métodos de estudio.
  • Por supuesto, técnicas de estudio, que enseñan al alumno a potenciar su memoria, tomar apuntes, hacer resúmenes y esquemas, presentar trabajos de clase o leer comprensivamente, entre otras.
  • No siempre consiste en el tiempo que se invierte, sino en la calidad y eficacia con la que se trabaja

MÓDULO 1. “Aprendiendo a conocerme a mí mismo/a: cómo soy y cómo estudio”. Reflexión acerca de sus aptitudes personales, conocimientos, habilidades y capacidades, intereses y valores profesionales. Favorecer en los alumnos/as una autoimagen positiva, el conocimiento y la aceptación de sí mismos.

MÓDULO 2. “Cómo aprendemos”. Algunos conceptos básicos para conocer los procesos de aprendizaje y, por lo tanto, dominarlos mejor.

MÓDULO 3. “La atención y la concentración: relajación y descanso”. Estrategias para mejorar la atención y concentración así como dotar de estrategias de relajación “anti-bloqueo”.

MÓDULO 4 “Planificación de las tareas escolares y del estudio”. Toma de conciencia y estrategias para conseguir una buena planificación del tiempo y del estudio. Optimizar los recursos.

MÓDULO 5. “Aprender a aprender y pensar: Técnicas de Estudio”. Herramientas de estudio a través de técnicas concretas que posibiliten un mejor y más eficiente estudio individualizado.

MÓDULO 6. “Afrontando los exámenes”. Preparación de distintos tipos de exámenes, gestionar la ansiedad, etc.

MÓDULO 7. “Aprender estrategias de autocontrol o control de la impulsividad”. Dotar al alumnado de técnicas y pautas que le facilitan el control de su propia conducta.

MÓDULO 8.  “La motivación orientada al estudio”. Fomentar el sentimiento de competencia personal. Mejorar el rendimiento del alumnado y lograr el éxito académico.

MÓDULO 9. “Aprendiendo a solucionar problemas”. Enseñar habilidades de afrontamiento adecuadas para poder enfrentarse y superar los problemas que surgen en el área académica y en su futuro laboral.

  • Los alumnos de Educación PrimariaSecundaria y de  Bachillerato.
  • Estudiantes universitarioso de ciclos formativos.
  • Adultos que estudian algún curso o simplemente que quieren mejorar sus habilidades en el trabajo.
  • Cualquier otra persona que esté estudiando o trabajando y quiera solucionar sus dificultades de aprendizaje.

Infórmate de los horarios

– Los grupos son reducidos.
– Necesario reservar plaza.
– Plazo inscripción: todo el año
– Posibilidad de recibir clases particulares de asignaturas de primaria, secundaria y bachillerato por profesores cualificados

“La única barrera eres TÚ. Sólo tienes que aprender a saltarte.”