Durante esta semana todos los alumn@s de Primaria, Secundaria y Bachillerato recibirán sus notas escolares y, por tanto, los padres y madres verán si sus hijos/as han sacado «buenas» o «malas» notas. notas escolares

Este es un momento en el que se hace una valoración del primer trimestre. Cuando  nuestros hijos/as  han suspendido  o «les han quedado» algunas asignaturas, en muchas ocasiones, no sabemos cómo actuar y nos planteamos qué se está haciendo mal, además de un sinfín de preguntas tipo: ¿podrá remontar y empezar a sacar mejores notas en el próximo trimestre?; ¿se está esforzando lo suficiente?; Dedica muchas horas a estudiar pero los resultados no lo demuestran; ¿le podemos ayudar?, ¿cómo?.

Por supuesto que hay remedio, sólo nos encontramos en el primer trimestre, nos restan dos trimestres por delante en los que motivándoles, observando sus dificultades y, sobre todo, haciéndoles responsables y consecuentes de sus actos podemos ayudarles a «dar la vuelta» a esas notas y asignaturas. No importa, no es un fracasado/a, tiene posibilidades de remontar y conseguir ser un buen estudiante y lograr el éxito académico.

Los padres y madres no siempre tenemos el tiempo ni la paciencia suficiente para poder ayudar a nuestro hijos/as con las tareas o proyectos escolares. En otras ocasiones, son nuestros hijos/as los que no quieren que les ayudemos con frases tipo «Déjame en paz, tú que sabrás». Entonces, ¿qué podemos hacer?. Ha llegado el momento de buscar a alguien que ayude a mis hijos/as con las tareas académicas.

calificaciones-escolaresUna actividad que ayuda a los escolares a planificarse, concentrarse, aprender a subrayar, saber hacer un buen resumen, etc. son los GRUPOS DE HABILIDADES DE APRENDIZAJE Y TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Si vives en la provincia de Castellón ¡infórmate de los próximos grupos que empiezan en el mes de enero!.

También puedes leer más en la web: Técnicas de Estudio.

Todos deseamos que nuestros hijos/as lleguen a ser personas maduras, capaces de tomar decisiones y afrontar sus consecuencias, en definitiva, ser adultos responsables y felices. Qúe duda cabe que la formación escolar de nuestros hijos/as es un ingrediente nada despreciable para tan ambicioso proyecto.